Saltillo te invita a vivir una experiencia única

Saltillo
91 / 100

 

 

Saltillo, Ciudad colonial fundada hace 440 años donde han quedado plasmadas dos herencias; la española y la tlaxcalteca.

Sin lugar a dudas Coahuila es un estado lleno de riquezas naturales, paisajes encantadores y destinos turísticos inolvidables. En esta ocasión te invitamos a visitar la zona sureste del estado, coronado con la ciudad de Saltillo, cuna del Zarape y el cabrito y puerta de entrada a una gran variedad de atractivos que hacen de la región un lugar formidable.

Considerada dentro de las cinco ciudades más seguras del país así como de los primeros lugares de percepción de seguridad por sus habitantes, Saltillo se disfruta de a poco, saboreando cada rincón de su tierra y paladeando las bellas ciudades que lo colindan, ofreciendo al turista un ambiente familiar, de negocios o un excelente destino para estudiar o residir.

Considerada “Capital de Decisiones” por los personajes y acontecimientos históricos que sucedieron en la región y Estado, los cuales formaron parte trascendental en el desarrollo del país. Reconocida a nivel nacional como la “Atenas de México” por sus importantes instituciones educativas, como el Ateneo Fuente, Instituto Tecnológico de Saltillo y la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, mismas que reflejan el compromiso que tiene esta ciudad con el futuro del estado y del país.

Saltillo es popular por su arquitectura neoclásica que es más visible en el centro histórico de la ciudad, donde los visitantes pueden encontrar la Catedral de Santiago, la Plaza de Armas y la Alameda Zaragoza que tiene un lago artificial en su centro, con la forma del territorio mexicano. Saltillo, Saltillo, Saltillo, Saltillo, Saltillo

La historia y patrimonio cultural de Saltillo y la región sureste de Coahuila ha quedado plasmada en más de 20 modernos museos que guardan una rica expresión cultural, de los cuales algunos son únicos en Latinoamérica, entre ellos el Museo del Desierto con fósiles de dinosaurios, un invernadero de cactus e información geológica y geográfica del desierto y el Museo de las Aves localizado en el edificio que albergaba al Ex Colegio Jesuita de San Juan, una bellísima joya arquitectónica de mediados del Siglo XIX.

Ramos Arizpe

Ramos Arizpe, capital de la industria Coahuilense, cuenta con armadoras automotrices, fundición, industria de línea blanca y más de 150 empresas proveedoras distribuidas en importantes parques industriales. Aquí se ubica el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe mismo que ofrece conectividad a la Ciudad de México y se encuentra a tan solo 50 minutos del tercer aeropuerto más grande de nuestro país, en la Ciudad de Monterrey.

La ciudad es reconocida por su riqueza gastronómica la cual incluye el tradicional pan de pulque, deliciosos tamales y repostería fina típica de las tradiciones norestenses. En este municipio se encuentra ubicada la Hacienda de Santa María, finca del siglo XVll en cuya capilla el cura Don Miguel Hidalgo y Costilla oficio una de sus últimas misas.

Bann-1200x-200

A tan sólo unos minutos podrás disfrutar de un paraíso en el desierto donde siempre brilla el sol y por las noches se vive la experiencia de las veladas astronómicas que ofrece el hotel Termas de San Joaquín, ubicado en el ejido Paredón. Transformado en un oasis en el desierto de Coahuila, cuenta con piscinas subterráneas de aguas termales bajo el encanto de bóvedas que asemejan a los baños estilo romano y que a su vez son el elemento ideal para la aromaterapia generada por los vapores de las aguas azufrosas.

Con una población de alrededor de 75,000 habitantes, este municipio dedica principalmente su actividad económica a la industria automotriz. Su clima es seco con una temperatura promedio de 24ºC.

Arteaga

Decretado en el 2012 como Pueblo Mágico, ubicado a 15 minutos de Saltillo, Arteaga es un importante productor de manzana a nivel nacional, al visitarlo podrás disfrutar del bello paisaje de la Sierra Madre Oriental, la cual es considerada la Suiza de México por sus bellos paisajes boscosos y cumbres nevadas en invierno.

Debido a sus paisajes naturales, guardan en quienes lo visitan postales inolvidables, es visitado por una gran concurrencia de turistas que practican deportes de aventura como ciclismo de montaña, ciclismo de ruta, rappel entre otros. Aquí podrás encontrar “Bosques de Monterreal”, un centro turístico considerado único en Latinoamérica por contar con una pista de ski artificial, además cuenta con el campo de golf más alto de México con una altura de más de 2600 msnm.

Dentro de sus instalaciones cuenta con espacios para reuniones con capacidad para 400 personas, cabañas de 2 a 12 personas, así como una serie de actividades de aventura que puedes desarrollar en la sierra de Arteaga a 45 minutos de Saltillo.

Este municipio cuenta con una población de 25,544 habitantes, dedicados principalmente a la actividad agrícola. Su clima es templado, con una temperatura promedio 15° a 21°C.

Arteaga

General Cepeda. En la época virreinal se estableció aquí uno de los más grandes latifundios del mundo correspondiente al marquesado de Aguayo, el cual abarcó la parte norte de Zacatecas, así como toda la parte sur del estado de Coahuila hasta los municipios de Monclova y Cuatrociénegas y que tuvo como sede la hacienda de San Francisco de los Patos, perteneciente a Francisco de Urdiñola.

Este municipio nos remonta 72 millones de años atrás, su importante zona paleontológica donde se han encontrado restos fósiles de dinosaurios de la era Cretácica, cuenta con sitios arqueológicos y paleontológicos como Narigua, Ejido Porvenir de Jalpa y Rincón Colorado.

Entre otros atractivos turísticos se encuentran el Museo de Paleontología, la presidencia municipal y las presas El Entronque, El Tulillo, El Tejocote, El Nogal y San José del Refugio. Cuenta con una población de alrededor de 5 mil habitantes, dedicado principalmente a la agricultura. Esta región sureste del Estado, tiene un clima seco con temperaturas promedio de 24° C.

 

Con información e imágenes de viveloensaltillo.com

Entradas relacionadas