Festival Musical Raíz México

Festival Musical Raíz México
90 / 100

Llega a Querétaro el Festival Musical Raíz México

 

El festival musical Raíz México llega a Querétaro con conciertos y actividades que buscan generar una mayor visibilidad de las propuestas artísticas nacionales a nivel estatal y regional, para contribuir a la descentralización de la oferta cultural del país. Raíz México, Raíz México, Raíz México, Raíz México, Raíz México, Raíz México

Se trata de un total de 20 conciertos de artistas originarios de Querétaro, la Ciudad de México, Hidalgo y Estado de México, además de cinco clases magistrales con las que se ofrecen alternativas académicas de formación para personas dedicadas a la música.

Raíz México

El festival se lleva a cabo con apoyo del Circuito Nacional de Artes Escénicas Chapultepec, de la Secretaría de Cultura federal, que busca el fortalecimiento de la música mediante giras dentro del país, y contribuir a que la sociedad tenga acceso a productos y contenidos de calidad del ámbito artístico y cultural.

En cuanto a los conciertos, el 26 de mayo, Rosalía León ofrecerá “Rockeando el Folclor” junto al guitarrista César Huesca; ya en junio, el día 1, Prudencio Alejandro interpretará “Jazz para todos”; en tanto que el 6, Clouser Christopher Todd ofrecerá “A love electric”, y el 7 tocará el turno a Mario Nandayapa con “Mario Nandayapa Quartet”, y a Kristian Freyri Maya con “400”.

Banner-1200x350-mayo

También en junio, el día 8, María Viatechslavovna ofrecerá “Moncayo, más allá del huapango”, y Do Central Producciones presentará “A la de tres”; el día 10, Pedro Higinio Sandoval actuará con “Música de a deveras con instrumento”; Dolores Matilde López con “No se apagarán mis cantos”, y José Manuel González Pereda con “Entre pájaros y flechas”.

El 15 de junio toca el turno a José de Jesús Cuevas con “Dandelión: concierto escénico”; el 17 a Artyes con “Sones y danzones con algo de jícamo”, y a Rafael Camacho con “Concierto de música balcánica mexicana”; el 22 a César Emilio García con “Manual para mi primera vida”; el 23 a Gloria Amelco con “México entre mis cuerdas”; el 28 a Roberto Arturo Lara con “Canciones en Hñähñú”, y el 29 a Iraida Beatriz Noriega con “Canciones de Agua y desierto”.

Raíz México

Por lo que respecta a las clases magistrales, el 26 de mayo Rosalía León ofrecerá “Rockenado el folclor”; y en junio, el 8 Do Central Producciones impatirá “A la de tres”; el 10 Dolores Matilde López dará “No se apagarán mis cantos”; el 28  Roberto Arturo Lara “Canciones en Hñähñú”, y el 29 Iraida Beatriz Noriega impartirá “Canciones de Agua y desierto”.

Todas las presentaciones tendrán lugar en el Centro de las Artes de Querétaro, excepto el concierto Sones y danzones con algo de jícamo”, del 17 de junio, que se llevará a cabo en la Galería Libertad. Para conocer horarios y pormenores, se puede consultar el programa del festival en las redes sociales de la Secretaría de Cultura.

 

 

Entradas relacionadas