Salvan a las corcholatas de responsabilidad

Salvan
92 / 100

 

Salvan a las corcholatas de responsabilidad, Tras La Verdad, por Héctor Parra Rodríguez.

La Fiscalía General de la República, salvó de responsabilidad política y penal a los Secretarios de Gobernación y de Relaciones Exteriores, de paso al mismo Presidente de la República. Ya pueden respirar las «corcholatas«.

Como era de esperarse, la 4T protegió a los responsables de la muerte de 39 migrantes y más de una docena de lesionados. Los presuntos responsables fueron los de «abajo», «los más pobres»; un par de elementos de Seguridad Pública Federal y otro de Migración; por supuesto, la mayoría de los culpables también son los elementos de seguridad privada ¿A quiénes contrataron para tan delicadas responsabilidades? 8 empleados menores son los culpables. Salvan, Salvan, Salvan, Salvan, Salvan, Salvan, Salvan, Salvan, Salvan, Salvan, Salvan

Hechos bolas por deslindarse de la responsabilidad. Olga Sánchez Cordero, entonces Secretaria de Gobernación hoy senadora, dijo desconocer el acuerdo al que se refirió el Secretario de Gobernación. AMLO, estamos juntos todos y vamos a seguir así, simple lavadero de manos. La política migratoria se derivó, por acuerdo de AMLO, a Marcelo Ebrard Casaubón. Mas, formalmente es la Secretaría de Gobernación es la responsable, pero a casusa del acuerdo presidencial se trasladó a la Secretaría de Relaciones Exteriores. Solo la política, no la operatividad. Debemos trabajad de la mano, dijo el cínico de Adán López Hernández ¡Pobres empleados menores!

Banner-1200-x-170_Feria-Amealco

En conferencia de prensa, desde Palacio Nacional, el «bunker de la indolencia», la Secretaria de Seguridad Pública y la titular de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, culpan a los mencionados empleados de tercer grado, en contra de los cuales ejercitarán acción penal y reparadora de los daños.

¿No que el Presidente de la República sabe todo lo que pasa en el gobierno? Así lo aseguró AMLO.

Francisco Garduño, «experto en prisiones», por su parte, dijo estar dispuesto a colaborar para que se esclarezca la verdad ¿Dirá la verdad de la irresponsabilidad de sus superiores? Solo faltaba que se negara a colaborar ¡Son cínicos!

Ricardo Monreal, coordinador de la bancada morenista en el Senado, dijo que establecieron la posibilidad de citar al comisionado de Migración, así como a un grupo de coadyuvancia para establecer la responsabilidad, que no haya impunidad, no serán «tapadera de nadie» ¿Mensaje a los inútiles Secretarios? Hubo falta de medidas preventivas en las estaciones migratorias. Vamos a exigir que haya responsabilidades y responsabilidad y si es necesarios citar a los Secretarios de Gobernación y Relaciones Exteriores, lo vamos a hacer. Sentenció en su colaboración con Radio Fórmula ¿Lo dejará AMLO? Tenemos que exigir el cumplimiento de la ley, sí a la aplicación estricta de la ley penal, dijo el senador; ¡ha timorato Monreal tan mentiroso!

Echando tierra al grave incidente de la muerte de los 39 migrantes, las corcholatas son salvadas y siguen en campaña. El problema para ellos (los irresponsables), se debe a que, la sociedad en general sabe que son los culpables a causa de las deplorables condiciones en que tratan y están los migrantes, consecuencia de lo causado. La causa de la causa, es la causa de lo causado.

Sin protocolos de seguridad son privados de su libertad los migrantes. Sin derechos humanos los migrantes. Sin haber cometido delito alguno los migrantes son «encarcelados» sin derechos legales y sin dinero nadie los puede defender. Las mismas autoridades federales simplemente hacen caso omiso del cumplimiento y respeto de los todos derechos de los migrantes. Par cohechar a las víctimas y sus familiares, les ofrecen tarjetas de Bienestar ¡Por favor!

El Ejecutivo Federal es el responsable de la política migratoria, así como de su movilidad. De acuerdo a la ley. Y se deriva en la Secretaría de Gobernación. Pero, AMLO creó una coordinación intersecretarial; comisionó a dichas Secretarías; uno la política, Marcelo; el otro, Adán, la operatividad. La responsabilidad legal, recae directamente en Adán López ¿Dónde anda Alejandro Encinas, Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación? Nadie sabe de su existencia, ha permanecido callado frente a escandaloso incidente de muertes que bien pudieron evitarse.

En otro tema. El escabroso asunto que empaña lo que sucede en materia político-electoral. AMLO ha generado un ambiente toxico y enfermizo en todas las ramas de la administración pública y la escena política-electoral no podía ser la excepción.

Sin recato alguno López Obrador exhorta a la ciudadanía a votar por Morena en las elecciones del 2024. Desapareció la vergüenza y evade olímpicamente todas las prohibiciones constitucionales y legales que le impiden entrometerse en esa arena que no es de su competencia.

No hay ni habrá igualdad en las contiendas electorales. AMLO carga la fuerza de la Presidencia de la República, con todos sus recursos, en favor de su partido. Esas acciones deben constituir la nulidad de las elecciones ¿Será lo que malignamente espera López Obrador?

Como consecuencia natural y obligada, el secretario ejecutivo del Consejo General, Edmundo Jacobo, quien después de haber vencido en la arena legal al mismo Presidente de la República, anunció su renuncia al cargo que ocupa en el INE, a partir del día 3 de abril, cargo del que fuera destituido y reinstalado por sentencia judicial; las condiciones de trabajo son y serán deleznables bajo el control de Morena.

Jacobo adelantó la jugada laboral y política. Otro triunfo para él. La nueva presidenta, quien estará en funciones a partir de la misma fecha, que corresponde a la próxima semana (Semana Santa que será de corte diabólico), no le iba a dar respiro a Edmundo, será una dama radical morenista. La mayoría de los mexicanos estarán disfrutando de un periodo de descanso, mientras la cuarta transformación entrará en asalto, invadirá al INE cuales bucaneros delincuentes ¡A robarse todo a su paso!

La oposición en la Cámara de Diputados, se dice dividida para la designación de 2 consejeros y 2 consejeras. AMLO y Adán Augusto López, grotescamente instruyen a sus legisladores y legisladoras, para que adopten la forma en que deben elegir a los consejeros, sea la «tómbola o la insaculación», pasando por alto el proceso de elección por las 2/3 partes de las y los legisladores federales, evadiendo lo establecido en la Constitución.

Salvan

Parte de la oposición adelanta que impugnarán el lodoso asunto del proceso de selección, quien fuera severamente criticado por una de las integrantes del comité técnico encargado de la selección de las 4 quintetas de aspirantes; adelantó que varias y varios de los seleccionados están íntimamente ligados a Morena.

Y, el locuaz de López Obrador, que en todo se entromete, dijo que más de 45 millones de mexicanos simpatizan con su movimiento, por lo tanto, acorde a su ilógica manera de pensar, todos los aspirantes tienen simpatías con su partido.

El lodazal electoral, promovido desde la cúpula del Poder Ejecutivo Federal.

 

 

Parra

 

Tras La Verdad / Por: Héctor Parra Rodríguez

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de Pórtico Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.

Entradas relacionadas